Project Description

Palacio de Ferias de muestras y congresos de Málaga

La idea del proyecto parte de la necesidad de una flexibilidad y total de espacio en cuanto a la adaptación de sus instalaciones para cualquier tipo de evento relacionado con las Ferias de Muestras. Exposiciones y Congresos a nivel internacional.

Se proyecta un edificio contenedor estructurado a partir de dos grandes ámbitos con un patio con capacidad de convertirse en espacio de exposición. Las canalizaciones de infraestructura, que deben maximizar las opciones, se localizan en amplias calles subterráneas, con dimensión suficiente para la entrada de maquinaria en caso de averías sin dificultar su funcionamiento de los espacio de exposición.

Para cubrir estos espacios se eligen unas formas ondulantes, irregulares, aristadas, realizadas en titanio y zinc. La estructura metálica que soporta la cubrición es la encargada de incorporar el color a la obra de arquitectura.

Se ha pretendido una arquitectura de gran riqueza formal, que le confiere una enorme capacidad expresiva, que no rigidiza su esquema funcional, versátil, y capaz de adaptarse a las diversas actividades a desarrollar.

Para garantizar esta versatilidad, el programa de usos del edificio se enriquece con espacios específicos para el desarrollo de actividades complementarias, de tipo logístico, administrativo, corporativo, etc., todo ello en el marco de las nuevas tecnologías, así como con elementos característicos de este tipo de eventos como es la zona de accesos y aparcamiento de vehículos, que garantiza el adecuado funcionamiento de esta implantación, en función de la importante afluencia previsible de visitantes.

Situado junto a una de las principales arterias de comunicación urbana, ese edificio ya es parte inseparable del paisaje de la ciudad.