Project Description

Inicialmente el encargo profesional consistía en la demolición de la vivienda existente en el solar para hacer una casa nueva, pero el arquitecto Héctor Sequero advierte a su cliente que la construcción contenía una pieza arquitectónica de gran valor cultural realizada en el año 1972 por los arquitectos Jerónimo Junquera y Estanislao Pérez-Pita, que debería mantenerse, a lo que accede el propietario.

La propuesta consistió por lo tanto en una obra de ampliación y reforma, incorporando la parte realizada por Junquera y Pérez-Pita. Aunque el lenguaje arquitectónico de la ampliación diseñada por Sequero no es mimético con el existente, sí se ha generado un buen diálogo entre ambos, al tener los dos un espíritu moderno.

La actuación en la parte de la vivienda reformada ha consistido en una nueva rehabilitación rigurosa con el original, de la que Héctor Sequero se siente muy orgulloso, debido a su admiración hacia esta construcción que viene desde que era estudiante en la Escuela de Arquitectura Técnica Superior de Madrid.