Nueva villa en Los Flamigos (Benahavís), diseño del estudio Oria Arquitectos

//Nueva villa en Los Flamigos (Benahavís), diseño del estudio Oria Arquitectos

Nueva villa en Los Flamigos (Benahavís), diseño del estudio Oria Arquitectos

Sensacional villa unifamiliar diseñada por Oria Arquitectos, ubicada en la prestigiosa urbanización Los Flamingos (Benahavis), donde también se encuentra el Hotel Villapadierna.
Sobre una parcela en pendiente y en el cruce de dos calles, lo que influirá directamente en el diseño de la arquitectura propuesta. La idea inicial del proyecto es buscar la orientación sur-sureste, hacia el mar y el sol, de manera que se puedan aprovechar las vistas de la mejor forma posible. Para ello, se ocupa una tira en ‘L abierta’ en la parte situada más al interior de la parcela en planta baja, alta y sótano; creando una explanada frontal que mira al Mediterráneo y un jardín trasero más privado con un bosque propio.
La piscina con sus cascadas y las intersecciones de los diferentes volúmenes de la vivienda recuerdan a la idea de un barco con sus cubiertas, navegando, representado mediante una imagen conceptual.
La casa, pensada para un uso continuo durante el año, presenta un programa que separa lo público de lo privado; dependencias como salón-comedor-cocina de los cinco dormitorios y baños, quedando en medio zonas de reunión abiertas, que, saliendo de esa intimidad e independencia de los espacios, converge de nuevo hacia la gran vista del mar.

Los-Flamingos-Benahavis Oria Arquitectos

Los-Flamingos-Benahavis Oria Arquitectos

Los-Flamingos-Benahavis Oria Arquitectos

Los-Flamingos-Benahavis Oria Arquitectos

ORIA Arquitectos es un Estudio de Arquitectura y Urbanismo con sede en la Costa del Sol. Eduardo Oria Feliu (Valencia 1942) doctorado en arquitectura y urbanismo en 1965 por la Escuela Superior de Arquitectura de Rio de Janeiro y en 1970 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. El Estudio ha desarrollado más de 800 proyectos y construido cerca de dos millones de m2 en viviendas unifamiliares, conjuntos residenciales, hoteles, puertos deportivos, campos de golf, planificación urbanística en diferentes países de Europa y América. Actualmente se ha incorporado al Estudio Eduardo Oria Sotés (Barcelona 1988), Máster en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid, con estudios realizados en Estados Unidos y un Máster en Diseño Sostenible y Renovación Energética. Tras más de 40 años de actividad profesional, ORIA arquitectos abre su nuevo Estudio en un emplazamiento estratégico de la Costa del Sol, adaptado a actuales tecnologías, economías y diseño para una nueva era de proyectos.

2017-12-05T16:50:18+00:00 noviembre 24th, 2017|