Que la Costa del Sol sigue modificándose es algo que salta a la vista, lleva haciéndolo desde los años del boom del ladrillo y sigue haciéndolo a lo largo a día de hoy por todo el litoral. Una de las zonas donde es posible observar esta evolución del paisaje es Vanian Green Village, en Estepona, que se ha convertido en la nueva Milla de Oro de la Costa del Sol. Este conjunto residencial de 285 viviendas, desarrollado por el estudio de arquitectura González & Jacobson, destaca principalmente por su eficiencia.

Este conjunto cuenta con sistemas de ventilación inteligente de doble flujo – que contribuyen a la eficiencia energética y también reducen emisiones de CO2-, fachada trasdosada al interior con cámara de aire y aislamiento térmico -que favorecen la iluminación y la integración estética de los edificios con las zonas verdes-. Asimismo, las viviendas tienen doble orientación: con apertura al exterior de salones, cocinas y dormitorios.

Vanian Green Village – Estepona

Además, cuenta con espacios comunes, piscina para adultos e infantil, sala multiusos y un gimnasio equipado. Vanian Green Village está respaldado con un plan urbanístico que prevé la construcción de un colegio y varias instalaciones deportivas, que se suman a la gama de servicios que ya existen en la zona, como el Hospital de Estepona y los restaurantes y demás zonas de ocio de los alrededores.

Vanian Green Village está diseñada tanto para aquellas personas que buscan una primera como segunda residencia, debido a su lugar estratégico, situada en lugar perfectamente comunicado y a la vez elegido por muchos como destino de vacaciones.

 

Estudio de arquitectura González & Jacobson

 

 

 

 

 

 

Rodolfo Amieva Jacobson                      Carlos Alfonso González Mora                           Diego Macías Domínguez

 

1993 fue el año en el que la arquitectura de la Costa del Sol se redefinió, no solo porque fue la fecha en la que se fundó el estudio de arquitectura González & Jacobson, sino porque verdaderamente los trabajos arquitectónicos realizados en la Costa del Sol sufrieron un cambio real, palpable. Esta evolución en la forma de hacer arquitectura vino impulsada por el binomio formado por el arquitecto y paisajista venezolano Carlos A. González Mora y el arquitecto mexicano Rodolfo Amieva Jacobson. Un tándem, al que posteriormente se unió el arquitecto Diego Macías, que funda sus bases en la puesta en común de intereses y en el intercambio de ideas en Venezuela, Méjico, Estados Unidos y, por último, en España. 

Años de experiencia realizando trabajos a nivel internacional que se han plasmado en los diversos proyectos, no solo de arquitectura sino también de planeamiento, interiorismo y paisajismo que este estudio lleva a cabo tanto a pequeña como gran escala.

 

Icon Signature Villas Marbella

La reputación de este estudio no es fruto del azar, está firmemente avalada por los más de 17 años dedicados a aportar visión y sensibilidad a cada proyecto, intentando su integración en el entorno, y con la funcionalidad y la tecnología como las principales aliadas.

La anticipación ante cualquier problema que pueda surgir durante la fase de ejecución del proyecto en cualquier parte del mundo es otro de los valores que convierten a este estudio en único, ya que cuentan con un gran equipo de ingenieros y aparejadores de las diferentes ramas tanto en España, en Brasil como en Méjico.

Prado Marina – Mijas

 

La calidad, la innovación y el compromiso con el entorno son los principales valores que definen a González & Jacobson, que cuenta con doble sede: en Marbella y en Querétaro, Méjico, y que ha construido la realidad de ambas orillas a base de creatividad.

La sensualidad, la cultura mediterránea, con un aire paradisiaco, el sosiego o el bienestar son algunos de los conceptos que vienen a la cabeza al observar las construcciones de González & Jacobson, aunque más que pensarlos es posible incluso sentirlos. “Nuestras propuestas arquitectónicas son una apuesta por la felicidad”, reconocen en el estudio, cuya principal preocupación también es reducir el impacto medioambiental.

 

Spa Samara – Marbella

 

“Nuestras propuestas arquitectónicas son una apuesta por la felicidad”, aseguran en González & Jacobson