Antonio Bazán, gerente de DEI-HOMES, presidenta de DOM3, Laura Pou y el alcalde de Estepona, José Mª García Urbano

 

Se convierte en patrocinador oficial del certamen de arquitectura DOM3 Prize, cuyo ganador participará en la redacción del proyecto de una parcela en primera línea de mar

Profesionales del mundo empresarial e inmobiliario han creado DEI-Homes, un nuevo grupo que promoverá la construcción de viviendas de alta gama en Estepona bajo los principios fundacionales de desarrollo, excelencia e innovación.

Este nuevo grupo ha presentado ya sus planes en Estepona, que pasan por potenciar un sector que hasta el momento ha tenido poca actividad en este municipio de la Costa del Sol.

La demanda en este sector se considera elevada y de hecho un análisis de mercado elaborado por DEI-Homes revela que existen en Estepona 175 viviendas de alta gama que se venden a un ritmo de cinco al mes con un precio medio de 7.000 euros el metro cuadrado, con picos de 10.000 euros.

La presidenta de DOM3, Laura Pou, junto al gerente de DEI-Homes, Antonio Bazán

Dentro de este mercado, DEI-Homes nace con la capacidad de desarrollar varias bolsas de suelo finalista en el término municipal de Estepona con ubicaciones privilegiadas, lo que le permitirá acometer promociones de alta calidad para satisfacer la citada demanda.

Como primera actuación DEI-Homes ha decidido poner a disposición de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 una parcela en primera línea de mar en la zona de La Cala de Estepona. Son 10.000 metros cuadrados de edificabilidad que se convertirán en el objeto del Concurso Internacional de Arquitectura DOM3 Prize que organiza esta asociación de modo bienal.

DEI-Homes se ha convertido en el patrocinador oficial de este concurso y otorgará 60.000 euros al proyecto ganador, cuyos creadores formarán parte del equipo que desarrolle el proyecto final de la parcela.

El premio DOM3 es un punto de encuentro de la arquitectura internacional. Más de 300 equipos profesionales de 30 nacionalidades diferentes han participado en las distintas ediciones que se han celebrado, de modo que para DEI-Homes supone una gran oportunidad para comenzar su andadura.

Imagen de la parcela donde los concursantes desarrollarán DOM3PRIZE 2018

El nuevo grupo inmobiliario hizo una presentación en Estepona en un acto en el que el gerente, Antonio Bazán, expuso las principales líneas de actuación y al que también asistieron la presidenta de DOM3, Laura Pou, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

Antonio Bazán señaló que DEI-Homes nace con vocación local, para recuperar los valores de cercanía y conocimiento de la zona y de los clientes. Trata de aunar el uso de las ultimas tecnologías y de materiales innovadores con un producto final que incluya acabados artesanales que algunas veces se pierden.

Para dar respuesta a estos compromisos, DEI-Homes se ha rodeado de un comité asesor de dirección en el que se encuentran, entre otros, el doctor en Económicas y profesor de Cátedra Inmobiliaria, José Antonio Pérez; el ingeniero técnico industrial y director general de Proinsermant, Roque Justicia; el arquitecto Luis Escarcena; el responsable de Gestión Inmobiliaria, Jesús Marín, y la responsable de Diseño y Comunicación Miriam Bindodo.