Taborda y Gauna 2018-02-18T21:44:02+00:00

Miragolf 33/35. III Fase, Nueva Andalucía, 29660 Marbella. Málaga

Tel:
952810700

Taborda y Gauna

TAM Taller Arquitectura de Marbella

El 20 de mayo de 2016, nos dejó Angel Taborda Britch, arquitecto de reconocido prestigio, trabajador infatigable, ante todo artista y creador de nuevas tendencias que han supuesto una revolución en los conceptos de la arquitectura más tradicional hasta conseguir un sello propio.
El final llegó cuando aún tenía entre manos varios proyectos a los que literalmente dedicó su vida. La necesidad de seguir de cerca cada obra, cada iniciativa, cada trabajo, fue una constante hasta el último momento.
Después de trabajar en Argentina, Venezuela, Marruecos y otros países, Ángel Taborda y Victoria Gauna, llegaron a la Costa del Sol (Málaga), a principios de la década de los 80 de la mano de Juan Mora y con un gran proyecto por delante: la Mezquita del rey Fahd (1983). Una vez en Marbella, decidieron quedarse y establecer su estudio de arquitectura: Arquitectos Taborda & Gauna T.A.M.
A lo largo de todo este tiempo, el estudio de arquitectura T.A.M. ha diseñado más de 600 edificios entre residencias particulares, viviendas agrupadas, complejos residenciales, edificios comerciales… con una superficie total construida de más de 650.000 metros cuadrados. Su trabajo no se limitó al ámbito geográfico más cercano y fueron constantes los proyectos acometidos en otros países hasta el final de su vida.
El sello que crearon Victoria Gauna y Ángel Taborda, es hoy por hoy una referencia no solo en la Costa del Sol, sino a nivel internacional. Ahora, Victoria Gauna y Facundo Taborda, el hijo de ambos, toman definitivamente el relevo en una nueva etapa en la que la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías y el diseño de nuevos espacios, son claves fundamentales.
Hay que seguir creando, hay que fusionar… los desafíos son apasionantes”. La huella de Ángel Taborda, permanecerá en los proyectos de futuro. Una vez abierta la senda, resulta más fácil transitarla. Así será en esta nueva etapa.