Desing Society: El coworking en Marbella convertido en un espacio de encuentro creativo

//Desing Society: El coworking en Marbella convertido en un espacio de encuentro creativo

Desing Society: El coworking en Marbella convertido en un espacio de encuentro creativo

El despacho de arquitectos TAM ATB inaugura web y promueve este nuevo espacio de colaboración entre profesionales

Un espacio flexible enfocado hacia el mundo creativo. Bajo esta premisa ha comenzado a funcionar en Marbella Design Society, un coworking al que este concepto se le queda quizá demasiado corto para el objetivo que sus promotores se han marcado.  Es coworking, desde luego, si se tiene en cuenta que oferta lugares de trabajo, pero es mucho más porque su intención es ser un lugar de encuentro en el que diseñadores, emprendedores y creativos desarrollen sus proyectos en un espacio que sea una puesta en común entre todos ellos.

Design Society nace desde el despacho de diseño TAM ATB Architecture en Nueva Andalucía (Marbella), que cuenta con una trayectoria profesional de más de 40 años que dirigieron Ángel Taborda, fallecido en 2016, y Victoria Gauna y que actualmente dirigen ella y Facundo Taborda junto a un equipo de colaboradores especializados. En su filosofía de trabajo figura en primer lugar que la funcionalidad no es un impedimento para aplicar criterios estéticos y de alta calidad. Todo es un complemento para un trabajo que implica el diseño y la construcción de todo tipo de espacios, desde viviendas unifamiliares a urbanizaciones, pasando por equipamientos deportivos o exposiciones. TAM ATB acaba de poner en marcha una web (www.tamatb.com) en la que explica la historia de este despacho y muestra con imágenes los proyectos en los que han trabajado.

El coworking es uno más de los proyectos que han partido de este despacho y que se acaba de poner en marcha en Marbella participando ya en algunos eventos como patrocinador como First Marbella Architecture Meet Up, celebrado el pasado mes de julio, y el encuentro sobre estadios y arquitectura, que se organizó en septiembre.

Design Society se ha establecido a través de dos espacios bien definidos y dotados con avances tecnológicos. En uno de ellos hay mesas tanto fijas como compartidas y en el otro es un espacio común para la organización de showrooms, talleres o conferencias. Ambos se articulan para conseguir el máximo de conexión entre los creadores que allí se den cita. Todo ello se detalla en su web www.disociety.com, en la que también hay información sobre tarifas.

Este proyecto se mueve bajo el mismo prisma que Ángel Taborda y Victoria Gauna imprimieron a su despacho y que ahora se mantiene, la idea de que la construcción de un hábitat precisa una visión multidisciplinar, de modo que trabajen equipos que cuenten con arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, interioristas, diseñadores, paisajistas, fotógrafos y otros técnicos que precisen las nuevas formas de actuación.

 

2017-12-22T11:47:51+00:00 noviembre 21st, 2017|