Baldrich Arquitectos: Calidad de vida respetando el entorno

//Baldrich Arquitectos: Calidad de vida respetando el entorno

Baldrich Arquitectos: Calidad de vida respetando el entorno

Rodolfo Baldrich

 

 

En estos días en los que tanto se habla de la disparidad entre urbanismo y entorno en la Costa del Sol y otras franjas del litoral español, vale la pena echar una mirada a los trabajos del estudio Baldrich Arquitectos. Entre sus trabajos se encuentran villas, complejos de edificios, centro comerciales y campos de golf, que hacen especial énfasis en el respeto al entorno en el que se han ejecutado. A ellos se unen, además, numerosos proyectos de planeamiento urbanístico.

Algunos de sus trabajos son hoteles como Las Dunas, Kempinsky, Istan Valley, Marriott o Marbella del Este; conjuntos de viviendas en Aloha Park, Los Arqueros, Club Sierra, La Villa y Altavista de Alcaidesa o más de 200 villas en La Zagaleta, Sierra Blanca y Marbella Club Golf. Clubes de Golf en Riviera del Sol y La Zagaleta.

Como se puede comprobar, todos ellos marcan el paisaje de la Costa del Sol y una manera de entender la arquitectura como una forma de ganar calidad de vida de la mano del entorno natural, y nunca contra él.  

 

 

 

 

Rodolfo Baldrich

 

UNA FORMA DE GANAR CALIDAD DE VIDA DE LA MANO DEL ENTORNO NATURAL

  

El arquitecto Rodolfo Baldrich, alma máter de este estudio, se estableció en Marbella en 1978, aunque ya desde antes, en 1973, había dejado su huella en la zona. Nacido en Argentina, estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y continuó sus estudios en Madrid. Ya en Argentina había comenzado a trabajar compatibilizándolo con sus estudios, pero fue en España donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, que abrió en Sevilla hasta que situó su cuartel general en Puerto Banús.  

 

Rodolfo Baldrich

Rodolfo Baldrich

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RODOLFO BALDRICH SE ESTABLECIÓ EN MARBELLA EN 1978, AUNQUE YA DESDE ANTES, EN 1973, HABÍA DEJADO SU HUELLA EN LA ZONA

Sus villas de estilo colonial han marcado toda una forma de hacer en la zona de Marbella, mientras que después comenzó a aplicar diseños más modernos con estructuras marcadas por las líneas rectas y mayor uso del cristal. En ambos estilos, y con las diferencias que conllevan, el equipo de Baldrich ha puesto especial cuidado en las texturas, los colores y los detalles que han creado una forma de entender la arquitectura dejando impronta en una Costa del Sol en la que no siempre se ha respetado de forma tan exquisita su personalidad. 

 

SUS VILLAS DE ESTILO COLONIAL HAN MARCADO TODA UNA FORMA DE HACER EN LA ZONA DE MARBELLA

ASIMISMO, CUENTA CON DISEÑOS MÁS MODERNOS CON ESTRUCTURAS MARCADAS POR LAS LÍNEAS RECTAS Y UN MAYOR USO DEL CRISTAL

 

Rodolfo Baldrich

Rodolfo Baldrich

 

 

 

 

 

 

2017-12-05T18:39:23+00:00 julio 2nd, 2017|